Beneficios del teatro en ADOLESCENTES

06/09/2016

Todos sabemos que la adolescencia es una edad complicada para todos y cada uno de nosotros; nos enfrentamos a cambios físicos y psicológicos que hacen que poco a poco dejemos de ser un niño para convertirnos en adultos.

El teatro es un gran medio para expresarnos y socializarnos, y más aún lo es para los adolescentes, pues les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas, pensamientos y sentimientos. Así, el teatro puede convertirse en una estupenda herramienta educativa y de desarrollo de su autoestima.
Además el teatro es una opción muy completa que les ayuda a alejar la mente del estrés de los estudios, los amigos y la familia. Y es que el teatro requiere una concentración especial, pues mientras se practica se está ahondando en la expresión corporal, diferentes técnicas de voz, la improvisación, el análisis de los textos para comprenderlos en su totalidad, la puesta en escena y el cuidado de los detalles y, por supuesto, el desarrollo de la imaginación.

De todo lo que os hemos dicho, se extrae que el teatro tiene todos estos beneficios para los adolescentes:
– Superación de la timidez y del miedo a hablar en público.
– Conocimiento y aceptación personal.
– Conocimiento de otras personas y mejora de las relaciones sociales.
– Refuerza su autoestima.
– Diversión.
– Expresión y comunicación corporal y verbal.
– Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
– Adaptación a diferentes circunstancias gracias a la improvisación.
– Desarrollo de habilidades psicomotrices gracias a los ejercicios de expresión corporal

En conclusión, la adolescencia es una edad marcada por dudas, por “discusiones” y un montón de “nadie me entiende”, y el teatro ayuda a canalizar toda esa energía en el arte y en el conocimiento de uno mismo. Es por ello que en Font Viva tenemos los cursos divididos por edad, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada rango de edad. Además, contamos con un gran número de profesores jóvenes y cualificados, cuya adolescencia no está tan lejana y que conseguirán que los adolescentes se sientan más cercanos a ellos.

Y ahora, la gran pregunta… ¿todavía sigues con dudas de apuntarte a Font Viva?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *